Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Planorbido


El título (y la identificación) del animal que traigo hoy se lo debo a un blog (para mí el mejor que hay de naturaleza): Macroinstantes.

Ha sido por casualidad: yo tenía pendiente clasificar al amigo que os traigo y, mirando en este fabuloso blog, me encuentro con el animal en cuestión: me ahorro la búsqueda en libros ;-).

La foto está tomada a través del agua y, por lo tanto, no me podía acercar lo que quisiera al animalillo, así que hice un recorte y en la versión en grande puede que pierda algo de calidad.

En este blog también explican la curiosa evolución de este tipo de molusco: una vez colonizada la vida aérea van y regresan a una vida acuática. Es decir, son pulmonados y, por lo tanto, tienen que subir a la superficie de vez en cuando a respirar.

Gracias por pasaros. Y gracias a Macroinstantes.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario