Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 7 de febrero de 2010

Inversión térmica


Esto es lo que se veía a eso de las 9 y media de la mañana en la autovía de Granada a la altura de Padul (en la foto).

Lo normal es que el aire se eleve porque con la altura se hace más frio. Sin embargo puede ocurrir que se encuentre con una masa de aire más caliente que impida su ascenso, quedando atrapado el aire al ser más frio (y por ello más denso) que el de arriba.

En la foto se ve el aire con las nubes (más frio) atrapado por una masa superior sin nubes (más caliente) que le impide su ascenso. Conforme avance el día el sol calentará la masa de aire inferior hasta igualar las temperaturas y, de este modo, permitir el ascenso.

Este fenómeno es típico del invierno y en las ciudades es muy peligroso pues aumenta la concentración de contaminantes. Por aquí lo he visto por Torrenueva en la zona de la rambla de Puntalón.

Gracias por pasaros. Saludos.
Posted by Picasa

1 comentario:

  1. Es muy frecuente ver ese fenómeno en Padul, no sé si será por los humedales con que cuenta esa zona.

    ResponderEliminar