Hoy es el día mundial del Medio Ambiente, y no podía dejar de hacer una entrada en el blog. Así pues, traigo una planta muy común en la playa de Calahonda y Carchuna.
Para cambiar de zona (hasta ahora las entradas eran de ambientes montañosos), hoy traigo una planta de playa que pasa desapercibida. Tiene las flores muy pequeñitas y en la playa, como todo el mundo va directo al rebalaje, no se fija en las matas que viven en la arena de forma heroica, pues es increíble que saquen de la arena el agua y los nutrientes que necesita. Y de vez en cuando, la clase política ignorante las elimina creyendo que una playa con aspecto de desierto es más bonita que otra con plantas. Pero ahí están, saliendo una y otra vez. Por cierto, son fundamentales para que crie el chorlitejo patinegro, en peligro de extinción.
Volviendo a la planta, si nos fijamos en la foto de arriba, las hojas son carnosas, es decir, están diseñadas para acumular agua y así aguantar el máximo posible el estío, por lo menos mientras se reproducen. Después se vuelven rojas (ya se puede apreciar en la foto) y dejan curiosas calvas en la arena, como se ve en la imagen de abajo. En la otra imagen, más abajo, un aspecto de la planta general.
Muy interesante y curioso, como siempre.Gracias
ResponderEliminar