Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 20 de junio de 2022

Mil entradas


Hace más de 13 años, un dos de marzo de 2009, se me ocurrió empezar un blog. No sabía muy bien para qué, sólo tenía claro que tenía que ser sobre naturaleza y fotografía. Poco a poco, aunque puse alguna cosa más personal como algún viaje o alguna técnica fotográfica, el blog se especializó en la naturaleza de Motril y de su entorno. Y en esa estamos.

Viendo las estadísticas proporcionadas por Google, el hospedador del blog, la entrada más leída (1.400 veces) es una que hice sobre las manchas que le salieron a las chumberas. Las plantas prácticamente han sido borradas de nuestra zona, aunque ahí siguen luchando por la supervivencia. Paralelo al blog, recientemente he hecho un canal de YouTube con mini-documentales, de los que el más visto es una pelea de pulpos (cerca de 41.000 visualizaciones). 

Gracias a las etiquetas se pueden filtrar las entradas, aunque sólo están disponibles en la versión web. Por ello te he hecho un resumen de las más importantes por si estás leyendo esto con un móvil: así, puedes ver sólo las de fauna, sólo las de flora, sólo las de paisaje, sólo las de geología, sólo las submarinas... En la versión web, en cada entrada, tienes más. 

Como he dicho más arriba, aparte de algún que otro tema no relacionado expresamente con la naturaleza del entorno de Motril, la inmensa mayoría son de animales y plantas de nuestra zona. Y es que me gustaría que, ya que perdimos la gran mayoría de nuestro patrimonio arquitectónico, pudiéramos conservar el patrimonio natural, que es uno de los más importantes de Andalucía (no exagero: tenemos varias especies en peligro de extinción que crían aquí). Aunque sea consciente de la poca gente que me lee, seguiré escribiendo: si no conocemos no podemos cuidar, ni estar orgullosos de vivir en un sitio como este. 

Por eso, gracias por pasar por aquí y echar un vistazo. 


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir a través de este blog, a mi me interesa mucho y te sigo habitualmente, a partir de ahora me van a contabilizar 😉. Haces una labor estupenda, ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Esperanza Manzano Moñino12 de julio de 2022, 17:35

    Muchas gracias por la labor de divulgación que haces, te sigo habitualmente pero me temo que hasta ahora no me han contabilizado. Tu blog es muy interesante, ánimo!!!

    ResponderEliminar