Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 3 de junio de 2022

Thymus longiflorus (Tomillo real)


Otra joya de nuestra zona. En los alrededores de Lagos, pedanía de Vélez de Benaudalla, vive esta planta, cuya distribución mundial se ciñe a una franja ocupada por las provincias de Málaga, Granada, Almería y Murcia, aunque ha sido citada al sur de la Comunidad Valenciana. En definitiva, un endemismo del sur de la Península Ibérica que sólo aparece en determinadas localidades. Otra razón más (y he perdido la cuenta) para que las Sierras de Lújar y La Contraviesa sean Parque Natural.

Como se puede ver, el nombre científico es muy preciso, pues tiene las flores muy largas. Es uno de los varios tomillos que tenemos en nuestra zona, de los que algunos han salido ya en este blog. Abajo un detalle de la planta, que está empezando a echar flores.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario