Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 4 de junio de 2022

Putoria calabrica (Hedionda)


La flor de hoy es muy parecida a otra que vino aquí, la Asperula hirsuta. No en vano también es una rubiácea, pero a diferencia de aquella, ésta es una planta rastrera y que vive en superficies rocosas. Ambas conviven en los alrededores de Lagos y se aprecia muy bien lo distintas que son.

El termino Putoria hace referencia a su olor, pues viene del latín "putoris" que significa hediondo, que huele mal. Y es que si coges algunas hojas y las machacas desprende un olor horrible. 

Aquí abajo, aspecto general de la planta.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario