Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 19 de junio de 2022

Bombylius cruciatus (Mosca abejorro)


Si eres un bicho raro y sigues este blog, seguramente habrás observado que, en general, las últimas flores que he puesto son muy alargadas: farolitos,  la hedionda, el tomillo real (que se ve en la foto de hoy)… y eso hace que determinados insectos tengan que adaptarse, y desarrollan un aguijón especializado en llegar al fondo de estas y cualquier flor. Un grupo de estos insectos son la familia de los bombílidos, como el de hoy. Ya traje uno, y en la foto se ve muy bien este tipo de boca.

Si te fijas en la foto, estas moscas liban en el aire, es decir, como lo hacen los colibríes. Y es que pueden hacer una cosa que se llama "vuelo estacionario", es decir, se quedan quietos en el aire. Ya hice una foto que traje al blog de una esfinge que hace lo mismo. 

Un detalle: estos insectos tienen un marcado dimorfismo sexual, es decir, machos y hembras son diferentes. En la foto vemos un macho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario