Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 18 de marzo de 2019

Alga invasora “Rugulopteryx okamurae”


Esperemos que se quede en un susto (o que la identificación no sea correcta) y no se propague, pero lo cierto es que en el embarcadero de Calahonda ya está presente. Está emparentada con otras algas que han salido aquí, como la Dyctiota dichotoma, del grupo de las phaeophiceas o algas pardas, que está perfectamente integrada y no supone ningún peligro.

En esta página se puede ver los estragos que está haciendo en el estrecho de Gibraltar. En ella se explica que el principal peligro es que crece encima de cualquier cosa y puede matar a los corales y otros animales de la zona. A esto hay que destacar que el aumento de la temperatura media del agua debido al cambio climático no ayuda mucho que digamos. Otro detalle, para colmo, es que está creciendo en los restos de una red de pesca abandonada, que se puede intuir en la foto, en la parte inferior del alga (el cordón y el flotador que se ven a la derecha parece ser que son parte de este arte).

Estaremos atentos a su dispersión y a las investigaciones de los científicos, así como a las posibles actuaciones si se llega al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario