Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 5 de julio de 2014

Las (otras) defensas de los erizos de mar.


Recuerdo que se decía antiguamente que el ser humano se distinguía de los animales por el hecho de qué podía usar herramientas. Después se descubrieron que las nutrias rompían las conchas con piedras y que los chimpancés usaban palos finos para sacar insectos de sus madrigueras. Pero hoy traigo que incluso los erizos de mar usan piedras para protegerse (puede considerarse un uso de herramientas, ¿no?)

En una entrada puse una imagen de cómo una estrella de mar se comía un erizo (pincha aquí). A pesar del daño que nos hacen a los humanos las púas de los erizos de mar, a las estrellas parece no afectarle. Pues bien, el erizo usa una segunda defensa, y es coger piedras con los pies ambulacrales (unos pies muy pequeños que apenas se pueden ver) que tienen entre las espinas y cubrirse con estas piedras en un intento de pasar desapercibido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario