Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 16 de julio de 2014

Cucumaria planci


En la foto submarina no se puede controlar muchos factores, en especial los ambientales. Por eso se aprecian gran cantidad de partículas en suspensión. Debería de haber esperado a que se depositaran, pero no podía perder a mis compañeros de inmersión, así que la saqué con esta "decoración".

Las cucumarias son un grupo de holoturias (pincha aquí para ver las que han aparecido en este blog) que se alimentan a través de sus tentáculos, filtrando el agua que pasa por ellos. Al principio da la sensación de que son algas o de que son un coral, pero son equinodermos.

Lo normal es que estos animales vivan errantes por el fondo del mar, o algunos debajo de piedras, pero el de hoy vive en la grieta de una roca. De hecho, cuando toque los tentáculos estos desaparecieron en el interior de la piedra.

No son muy frecuentes. De hecho es la primera que veo por Calahonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario