Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 27 de julio de 2014

Termoclina


La termoclina es una masa de agua o de aire que presenta un descenso importante de temperatura con respecto a la que le rodea. Cuando se bucea se reconoce inmediatamente por el cambio brusco de temperatura. El frío que puede sentirse es en ocasiones muy molesto.

Estas termoclinas aparecen cuando aguas profundas afloran hacia la superficie por diferentes razones como cambios en la salinidad, viento, etc. Y estas aguas traen nutrientes que, de no existir estas corrientes ascendentes, quedarían para siempre depositados en el fondo.

La cuestión es que estos nutrientes atraen a pequeños organismos, los cuales atraen a sus depredadores y estos, a su vez a otros y, al final, se pueden apreciar espectáculos como los que intento traer hoy: concentraciones impresionantes de peces. En la foto superior se pueden ver jureles, salemas, castañuelas y bogas. En la imagen inferior cerca de la superficie se puede ver algunos espetones o barracudas en la parte superior, junto a las salemas y castañuelas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario