Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Última entrada?


Estoy viendo que apenas voy a tener tiempo para seguir con el blog, así que hoy, cuatro años y medio después de la "primera entrada" voy a echar el cierre con una de las últimas imagenes submarinas que tomé. Espero volver pronto. Gracias por vuestras visitas y comentarios. Saludos.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Hinojo (Foeniculum vulgare)


Es evidente que el blog está muy descuidado: sólo dos entradas en el mes de septiembre. Pero esto es debido a la imposibilidad de disponer de tiempo suficiente para subir nuevas fotos, ya que estoy muy liado y me temo que va a ser así durante todo el curso. Pero siempre que pueda intentaré subir algo nuevo.

Las fotos de hoy son de una de las plantas más populares que encontramos en bordes de caminos y que aun podemos encontrar en flor. Es muy aromática y con numerosos usos, entre ellos el famoso "potaje de hinojos" que se hace en invierno con los brotes tiernos. Abajo, como siempre, una imagen más general de la planta. Tengo que traer otra foto de las hojas que se usan para cocinar, pero será otro día.


sábado, 7 de septiembre de 2013

Dyctiota fasciola


Sigo con la cámara "submarina" averiada. Lo típico: "es que esta pieza es difícil de conseguir..." El caso es que ya pasó el verano y aún permanece en el taller. Pero acabo de darme cuenta de que el día que se averió pude sacar algunas fotos como la de la entrada de hoy y así puedo publicar alguna submarina mientras me la reparan.

La alga de hoy es del mismo género que otra que ya vino por aquí (pincha aquí). Al igual que aquella es de amplia distribución y muy frecuente. Y a pesar de su tono verdoso se trata de una alga parda (phaeophicea o "feofícea") que se puede observar desde los 2 hasta los 18 m. de profundidad.

Quiero avisar, una vez, más, que la identificación puede ser errónea, es decir, puedo equivocarme, así que precaución.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Erosaria espurca

Se acabó el mes de agosto con muy pocas entradas. A ver si septiembre es distinto y puedo publicar más. 

Sobre la concha de hoy decir que es una porcelana. Ya hablé en otra entrada sobre este tipo de animales (pincha aquí) y como aquella está amenazada ya que se recolecta por su empleo en collares y adornos.