Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 24 de mayo de 2013

Serrano (Serranus scriba)


Como ando algo liado no cuido lo que debiera el blog, por ello es por lo que no subo con más frecuencia, pues tengo abundante material para publicar.

El de hoy es un pez realmente llamativo: sólo hay que ver su cola amarilla y su buche azul para ver como destaca. La foto no es muy buena, pero es que este amigo es muy huidizo y no se deja fotografiar.

Como curiosidad indicar que este pez es termófilo, es decir, no soporta las aguas frías, y que puede ser un indicador del cambio climático, ya que puede haber relación entre el aumento de su población y el de la temperatura media del agua.

También he leido que compite por el territorio y por los recursos con otro pez del mismo género, el Serranus  cabrilla, que apareció por este blog (pincha aquí para verlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada