Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 3 de mayo de 2013

Scrophularia tanacetifolia


Esta Scrophularia tiene unas flores muy curiosas con forma de cápsula, y tallos muy estilizados, como se aprecia abajo a la derecha. En ello tiene que ver que se encuentran en zonas umbrías. También decir que se adapta a fisuras y oquedades de paredes rocosas, como en el Tajo de los Vados. También traigo un detalle de la hoja.

Para terminar añadir que es una planta de distribución reducida al sudeste español, siendo la provincia de Granada la más occidental, según la "Flora Vascular" (pincha aquí).



No hay comentarios:

Publicar un comentario