Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 4 de mayo de 2013

Linaria pedunculata


Otra joya botánica que viene a este blog. Se la debo a mi amigo Enric que la vió donde yo no pude, ya que es muy pequeñita y pasa desapercibida. Como se aprecia en las fotos vive en la playa, el sitio donde la gente menos se para a ver las plantas.

Digo que es una joya pues está en peligro de extinción. Aparece en la lista roja de la flora de España y de Andalucía como vulnerable. En la flora vascular no la incluyen en la provincia de Granada (pincha aquí), pero aquí traigo la prueba de que tienen que actualizar el mapa, ya que las fotos están tomadas en Calahonda.

Aquí abajo se ve cómo se adapta esta planta a las condiciones extremas que tiene la playa, y es acumulando agua en sus hojas, luchando así contra la sequedad y salinidad extremas de su medio. Más abajo aún, una vista general de la planta, donde se puede observar como apenas destaca y te tienes que fijar mucho para ver sus preciosas flores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada