Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 24 de febrero de 2013

Sapo corredor (Epidalea calamita)



Los días lluviosos siempre me dejan gratas sorpresas y buenas fotos. Ayer sábado cerca del Tajo de los Vados, amenazando lluvia y buscando orquídeas (estamos en temporada) me encontré con este amigo.

En mis tiempos de estudiante se llamaba "Bufo calamita", compartiendo género con el sapo común. De hecho es un nombre provisional a la espera de mejorar la clasificación de los bufónidos con técnicas moleculares.

Aquí abajo una foto con la característica más llamativa del sapo corredor, una línea color amarillo-verdoso que recorre su lomo. También se puede apreciar sus extremidades cortas, lo que le hacen desplazarse "corriendo" y no saltando, como otros anfibios.


2 comentarios:

  1. wat een mooie padden en zo mooi op de foto,alsof ze er op zaten te wachten.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más... Qué espectaculares ojos de este sapito! ;-)
    Saludos!

    ResponderEliminar