Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 7 de febrero de 2013

Nausithoe punctata


Este cnidario tiene un ciclo vital con alternancia de generaciones: una en fase pólipo (la de la imagen) y otra en fase medusa. La fase pólipo es la forma de reproducción asexual, de tal forma que fabrica las medusas, todas iguales (clones). Estas medusas son las que se reproducen de forma sexual ya que son las que fabrican los espermatozoides y óvulos que se unirán en el agua para formar larvas que, una vez se asienten en el lugar adecuado, darán lugar a un pólipo.

Según la guia submarina de Ocaña et al. se trata de una especie poco abundante. De hecho creo que es la primera vez que la veo, y no ha sido muy lejos: junto al embarcadero de Calahonda.

Ampliando una parte de la foto se puede apreciar unos tentáculos, que son los que formarán parte de la medusa cuando se desprenda del pólipo. Al ser ampliación pierde calidad, como se puede apreciar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario