Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 19 de febrero de 2013

Collejón (Moricandia arvensis)

 La planta de hoy es otra brassicácea o crucífera. Las crucíferas se llaman así por la disposición en cruz de sus cuatro pétalos.

El término "arvensis" hace referencia al concepto arvense, es decir, que es una planta que puede aparecer entre los cultivos. También es ruderal: aparece en terrenos alterados por el ser humano como los solares o los bordes de los caminos (como el ejemplar de la foto).

Abajo un detalle de las hojas y una vista general de la planta.



2 comentarios:

  1. Hola , somo unos chicos de Granada ( salobreña) , que estamos haciendo 3 de pdc , y nos gustaria mucho que nos visitara nuestro bog . Esperemos que tengas mucho exito con el blog , Gracias :)

    ResponderEliminar