Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 1 de febrero de 2013

Estrella de mar de arena (Astropecten bispinosus)


No me gusta la foto de hoy (no me ha salido muy bien su iluminación), pero aún así la traigo ya que es una especie no muy frecuente (de hecho es la primera que veo). Su nombre "bispinosus" hace referencia a la doble fila de espinas que tiene en su borde. He de decir que este ejemplar es muy pequeño, dado que las guías marcan un diámetro de 15 a 20 cm y este ejemplar apenas llegaba limite inferior.

Si se observa se puede apreciar que uno de los brazos inferiores es más corto, seguramente por el ataque de un depredador.

2 comentarios: