Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 30 de enero de 2013

El cangrejo y la anémona.


Este es el segundo cangrejo ermitaño que viene al blog (pincha aquí si quieres ver el primero). La identificación de éste es clara: es un cangrejo de hondura (Pagurus prideaux) ya que mantiene una relación con la anémona Adamsia palliata, que cubre totalmente la concha que ocupa el cangrejo.

Como curiosidad decir que la anémona crece con el cangrejo, de tal forma que aunque se disuelva la concha la anémona se adapta al cangrejo aunque crezca. La primera siempre queda con sus tentáculos cerca del suelo, para aprovechar mejor las partículas que levanta el cangrejo al caminar y que le da de comer. A cambio el cangrejo obtiene protección, ya que las anémonas, como todo el mundo sabe, son urticantes.

En la foto de abajo se ven mejor los tentáculos y las manchas rojas características de la Adamsia, que la hace inconfundible (ya sabes, pincha en la foto para ampliarla y verla mejor).


1 comentario:

  1. Hola, somos un grupo de chicos del IES Nazarí que hemos hecho un blog y te hemos enlazado. Nos gustaría que nos visitases, muchas gracias.

    ResponderEliminar