Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 4 de enero de 2013

Geología en el Tajo de los Vados (Primera parte)

Al final del camino de Minasierra, cerca del Tajo de los Vados, hay un desvío a la derecha que tomé a finales del año pasado con la bici y encontré estos pliegues y fallas. Pongo la bici en la foto para que se vea la escala.

Estos pliegues son un registro de las enormes fuerzas que actuaron (y de hecho siguen actuando) como consecuencia del empuje del continente africano sobre el europeo. Dichas fuerzas fueron capaces de plegar los estratos (capas) de rocas hasta formar las estructuras que se ven en las fotos.

Aquí abajo dibujo la linea de uno de los estratos por si no se aprecia bien. Ya sabes que si pinchas sobre las fotos las verás con más detalles.


A continuación pongo otro de los pliegues que se pueden apreciar en la zona, y para ver el tamaño pongo una moneda de un euro señalada con una flecha roja. A estos pliegues en geología se le suele llamar "micropliegues". También pongo con una linea azul la linea del pliegue.





No hay comentarios:

Publicar un comentario