Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 7 de junio de 2012

Megascolia maculata


Hoy me vas a perdonar la calidad de las fotos, pero es que están tomadas con la cámara compacta y el "bisho" era muy grande y lo respetaba mucho. Tanto, que está considerado el himenóptero (avispas, abejas, etc.) más grande de la Península Ibérica (siete centímetros de longitud). De hecho, cuando volaba me recordaba a los bombarderos de las películas de la segunda guerra mundial. Que asustaba, vamos.

Este avispón es muy curioso ya que la hembra (como la de la foto, que se distingue por su cabeza amarilla distinta a la cabeza negra del macho) pone un huevo en larvas de escarabajos después de inmovilizarlas con un picotazo. La larva que sale del huevo se encuentra con mucha comida: la larva moribunda del escarabajo.

He leído en varios sitios que este animal puede picar pero que es muy raro que lo haga. La verdad es que estuve un rato con esta amiga y pasó cuatro pueblos de mi. Y eso es porque está muy segura con su vestimenta amarilla y negra que avisa de su peligro.

Aunque la foto sea una papa, aquí una de cuerpo entero:


No hay comentarios:

Publicar un comentario