Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 8 de junio de 2012

Sarcotragus spinosula


Hoy, ocho de junio, es día mundial de los Océanos. Se trata de concienciar a la población mundial de la necesidad de cuidar a los océanos, ya que son fuente de alimento y de aire (mucho más que el Amazonas, que también se están cargando).

Ayer estuve en una charla, magnífica por cierto, de D. Luis Sánchez Tocino, catedrático de zoología marina de la Universidad de Granada, en las jornadas ambientales organizadas en honor a Antonio García Maldonado. Y este autor expuso, con gran rigor científico, que el Mediterráneo está herido de muerte si no hacemos nada por evitarlo. Uno de los puntos que trató que más me llamó la atención fue el desconocimiento de la legislación de la población: ¿sabías que un pescador no puede tener más de dos cañas? ¿Y que no puede sacar más de 5 kilos de pesca? Pues todavía no he visto multar a ninguno...

A pesar de todo nuestro mar de Alborán sigue vivo. Y según Sánchez Tocino es el que más diversidad tiene de todo el Mediterráneo. Hoy traigo a una esponja que seguramente me habré equivocado en su identificación, pues hay varias con un aspecto parecido, pero por el tamaño que tiene y por sus espinas (de ahí el nombre), creo que es la Sarcotragus spinosula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario