Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 15 de junio de 2012

Árbol del cielo (Ailanthus altissimus)



La flor de hoy pertenece a un árbol catalogado como especie invasora. Se cultivaba como ornamental y, dado que se reproduce con rapidez, se usaba para fijar el terreno y que no se erosionara.

Sin embargo ésta última propiedad hace que desplace a la vegetación autóctona. Además las abejas que liban en sus flores transmiten un sabor desagradable a la miel que producen.

Abundan junto a las carreteras y es muy frecuente en la Alpujarras, donde por lo visto está ocasionando un problema serio con la población de robles que hay allí en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Por aquí lo he visto en las inmediaciones del túnel de La Gorgoracha y en Almuñecar.

También se le conoce simplemente como ailanto. Añado una foto del detalle de la flor y una vista general:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada