Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 16 de junio de 2023

Doble función


Una de las cosas que me ha llamado la atención últimamente es que una determinada característica puede no tener sólo una ventaja. Al sacar la foto de esta chinche (que ya vino al blog hace ya mucho tiempo) se aprecia que puede confundirse, a cierta distancia, con las semillas que se observan en la imagen, que son de la cañaheja (que también vino al blog).

Tradicionalmente se dice que el rojo o el amarillo junto al negro significa, en la naturaleza, que puede ser peligroso o de sabor desagradable. Pues aquí, además, sirve justo para lo contrario: para pasar desapercibido.

Seguramente habrás visto que el ejemplar de la imagen está en cópula (por detrás se ve al congénere).

No hay comentarios:

Publicar un comentario