Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 5 de junio de 2023

Calopteryx haemorrhoidalis (hembra)


No quería dejar pasar el día de hoy sin traer algo al blog, ya que es el día internacional del medio ambiente. Y hacía mucho que no traía un odonato (¡desde 2012!): el de hoy es un caballito del diablo, pues puede plegar las alas hacia atrás. Las libélulas, el otro grupo de odonatos, la mantienen extendidas. 

En el campo uno ve una libélula negra volando, pero cuando se para y la podemos ver con detalle, vemos los brillos metálicos colores verde y cobre. Una preciosidad.

2 comentarios: