Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 10 de junio de 2018

Anchusa azurea (Lengua de buey, chupamieles)


Si exceptuamos la flor del ombligo de Venus que traje hace poco, cuya fotografía está tomada en mi terraza, la última flor silvestre que traje al blog data de abril del año pasado. Así pues, más de un año sin traer flores silvestres al blog. Se trata de una pariente de la borraja, de la familia de las boragináceas.

Es una planta que tiene muchos pelos (en botánica se dice que es "hirsuta"), y se puede ver en el entorno del Tajo de los Vados y en el sendero de Lagos (Vélez de Benaudalla). Sin embargo los ejemplares mostrados son de los alrededores de Granada.

Crece en suelos muy malos para las plantas (se dice que es ruderal) como son los bordes de los caminos. El término "chupamieles", según wikipedia, era por su néctar, muy dulce.

Aquí abajo, como no, una imagen de la planta completa, creciendo en el talud de un camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario