Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 29 de junio de 2018

Streptopelia decaopto (Tórtola turca).


El ave de hoy es una de las más frecuentes del núcleo urbano de Motril. No se debe de confundir con la tórtola común que, a pesar de su nombre, es más rara y sólo se ve en verano.

En la página de la SEO indican que, en un estudio de 2013, es una de las aves que más crece en cuanto al tamaño de sus poblaciones. Y esto es fácil de constatar si nos fijamos un poco. Como se ve tiene un aspecto (y tamaño) similar a las palomas, al igual que su alimentación. Hace unos años se concentraban en los alrededores de la ciudad y hoy en día se las ve en el mismo centro.

Su canto es muy conocido, un "rú-ruú" muy repetitivo. Todo el mundo lo habrá escuchado con seguridad. Es en el canto donde se encuentra el origen de su segundo nombre, "decaocto": hay una leyenda que puedes leer pinchando aquí que explica el nombre, además de otros datos interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario