Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Rivetina baetica


Hace tiempo que no subo un animal terrestre, y el otro día me encontré a esta mantis. Cuando me refiero a "mantis" me refiero a ejemplares del orden "Mantodea", que han venido algunos al blog (pincha aquí para verlos). No confundir pues con el género Mantis (con mayúscula). Por cierto, significa "profético, reflexivo" debido a la postura de sus extremidades anteriores, que parece que están rezando, como en la foto.

Pues bien, este ejemplar me lo encontré al final del Barranco de Vizcarra, en Calahonda, muy cerca ya de la carretera que sube al conjuro a la altura de la fuente del Moral. La zona se incendió hace pocos años, como por desgracia es frecuente en esta zona, y estaba bastante degradada. Sin embargo este animal se adapta perfectamente, de hecho lo que destaca es su capacidad de mimetismo (se confunde con las ramitas en las que se posa).

La identificación se la debo al grupo de facebook "Sociedad Andaluza de Entomología". Vaya a ellos pues mi agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada