Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 14 de agosto de 2015

Pulpo patudo (Callistoctopus macropus)


Por fin he podido fotografiar este animal, ya que este pulpo sólo se ve de noche, pues de día se esconde en grutas o grietas y es difícil de observar. En la imagen se puede ver junto a una de nuestras "donaciones" al fondo del mar, una maraña de cables, presuntamente perdido por un pesquero en un temporal.

Lo característico de este pulpo son sus patas, muy largas. De hecho su nombre macropus significa "patas grandes". Son tan largas que cuando huye no nada como los pulpos comunes, más bien se arrastra por el fondo, como se ve en la foto de abajo. También son característicos sus lunares blancos sobre fondo rojo.




1 comentario:

  1. No sabía de su existencia, la de este pulpo , interesante
    un saludo
    Javi

    ResponderEliminar