Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 4 de octubre de 2014

Pluma de mar (Veretillum cynomorium)

Vaya por delante que no publico más en este blog porque no me organizo bien. Cuando subo fotos de alguna especie nueva me gusta documentarme y poner algo más que no suelen poner en otros sitios: son pequeños trabajos de investigación.

En estas pequeñas investigaciones encuentro el poco pudor que tenían los científicos para ponerle el nombre a los animales, tal y como ocurre con la especie de hoy. Y es que "Veretillum" procede de "Veretrum" que singnifica "parte sexual" (pincha aquí para ver la información), y "cynomorium", igual que un género de plantas, procede de las palabras griegas kynós = "perro" ymórion = "pene" (pincha aquí para esta información).

En lo estrictamente biológico también es un ser vivo curioso, ya que esta especie la vimos a plena luz del día y está catalogada como especie nocturna. Otra curiosidad es que es una colonia que vive enterrada durante el día y es capaz de desplazarse. De hecho puede verse abajo los individuos de la colonia que están parcialmente retraidos, como yéndose a dormir...


No hay comentarios:

Publicar un comentario