Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Rhizostoma luteum


Más de un mes sin publicar nada en el blog, pero he encontrado un hueco para compartir con el mundo uno de los momentos más impresionantes que he vivido bajo el agua. En la inmersión de hoy en La Laja (cerca de Calahonda) nos hemos encontrado un ejemplar de Rhizostoma luteum realmente grande. 

Esta especie es propia del Atlántico, según he visto por ahí, y es realmente rara en el Mediterráneo. Abajo se puede ver el tamaño en comparación con un compañero de inmersión. Sin lugar a dudas la medusa más grande que podamos ver en nuestra costa. A pesar de ello, su picadura apenas es peligrosa.

Es del mismo género que R. pulmo, que ya vino a esta página (pincha aquí).


No hay comentarios:

Publicar un comentario