Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 21 de junio de 2013

Manrrubio (Marrubium supinum)


Si eres seguidor del blog habrás comprobado que las fotos que publico son lo más actuales posibles, es decir, que no pasa más de una semana desde que se toma la foto hasta que la publico, para que así haya una especie de guía temporal y, en lecturas futuras, saber de qué época es esta flor o este animal. Así pues, antes de que se sequen estas flores (que ya están en camino de ello) las traigo al blog.

Es una especie ibero-magrebí que se distribuye por el oriente de la península ibérica. Típica de bordes de caminos y terrenos sin cultivar. Las fotos son del entorno del Tajo de los Vados, pero es muy abundante en nuestra zona.


2 comentarios:

  1. Hola Miguel. No conocía este marrubio, y las fotos son muy claras y bonitas. Yo uso mucho el marrubio blanco (Marrubium vulgare), pues para la salud es como una panacea. Tendré que investigar para conocer las virtudes de este que nos muestras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar. Yo también tengo que investigar "tu" marrubio. Saludos.

    ResponderEliminar