Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 20 de junio de 2013

Hormiga león (Myrmeleon formicarius)


Para romper la sequía del blog (diez días sin publicar nada) traigo a la hormiga león, que recibe su nombre por la actividad de su larva, que es una voraz carnívora que vive semi-enterrada en el suelo en el centro de un agujero con forma de embudo: cuando un pequeño insecto o araña cae en el embudo es capturado por las grandes mandíbulas de nuestro protagonista.

Tras una metamorfosis surge el imago o adulto, el que puedes ver en las fotos. Si vas estos días por el campo y ves una especie de libélula volando torpemente es sin duda es un ejemplar de esta especie. Sin embargo no pertenece al orden de los odonatos (libélulas) sino a otro denominado neurópteros. Las fotos son de las inmediaciones del Tajo de los Vados.


4 comentarios:

  1. Un gran trabajo, me encantan estas imágenes
    Un gran saludo de un seguidor
    Desde Doña Mencia (Córdoba)

    ResponderEliminar
  2. Unas buenas fotos a pesar de la evidente dificultad y una magnífica explicación.
    Mi enhorabuena amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, eché un ratillo en sacarlas. Gracias, Enric, un saludo.

      Eliminar