Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 6 de junio de 2013

Moma amarilla (Trypterygion delaisi)


No hay confusión posible en este pez que muestra toda la librea de cara a la reproducción que se da en estos días. Se le reconoce por su color amarillo y la cabeza negra, por lo que se concluye que es macho (las hembras tienen un color más parduzco, parecido a la que traje al blog -pincha aquí-). Además se puede apreciar otra característica típica de la especie: los dos primeros radios de la segunda aleta dorsal (la de enmedio) son mucho más largos. Y otra característica: los bordes exteriores de las aletas pectorales son de color azul celeste.

La foto de abajo debería de tener orientación vertical, pero la he dejado horizontal para que sea más cómodo ver la cabeza de este animal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario