Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 14 de octubre de 2012

Clavelina dellavallei


La foto de hoy es de un animal bastante frecuente en los fondos de La Herradura, y no tanto (por no decir nada) en la parte de Calahonda. No tiene nombre común en castellano, pero en inglés se la conoce como Ascidia azul (Blue ascidian).

Si nos fijamos en el segundo ejemplar, empezando por arriba, se puede ver perfectamente el estómago más ensanchado de color azul. Las lineas blancas finas son las hendiduras branquiales de la faringe, las que evolutivamente darán lugar a las branquias de los peces, ya que las ascidias son los antepasados de los vertebrados.

He encontrado en internet una curiosidad, y es que estos animales pueden absorber metales pesados como el plomo, lo cual las convertirían en filtros naturales de estas sustancias tan contaminantes.

2 comentarios: