Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Colirrojo Tizón (Phoenicurus ochruros) hembra

Ya hablé de la dificultad de fotografiar aves (pincha aquí), por lo que no voy a "dar la vara" con el tema. Las fotos de hoy las tomé el mismo día que la foto de la mencionada entrada.

El colirrojo es un ave muy común y también pertenece al conjunto de aves que no han podido con su enemigo y que se han unido a él, es decir, al de las aves urbanas. Si nos fijamos un poco por la calle, lo que creemos gorriones son estos pájaros. La foto se tomo en el Camino del Canal, muy cerquita del casco urbano.

Esta es la hembra que, como es habitual en las aves (y lo habré mencionado en este blog) es de plumaje más apagado que el macho, el cual es de un negro intenso que hace que destaque más su cola, la que da nombre al animal. Aquí abajo vemos un recorte donde se aprecia el tono rojizo de esta cola. He de recordar que si se pincha en la foto se amplía algo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario