Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 8 de noviembre de 2011

Chicharra alicorta (Ephippiger ephippiger) hembra



Otra hembra, ya llevo algunas en las últimas entradas a este blog.

La de hoy es inconfundible, pues en la foto anterior se ve el oviscapto en forma de sable, que utilizan para poner los huevos. 

Otra característica de este grillo es la ausencia de alas, que se reducen a dos pliegues amarillentos en la zona del tórax (parte central) que frotan para hacer un ruido parecido al de los grillos, que ya puse en otra entrada que se llama órgano estridulador (pincha aquí). También se aprecia en la foto de arriba lo largas que son las antenas.

El animal se dejó fotografiar ya que estaba atontado por lo temprano del día y, seguramente, porque en la aulaga en la que estaba posado no hay quién lo pille sin llevarse unos cuantos pinchazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario