Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Almeja peluda (Limaria hians)


CORRECCIÓN (18/5/2014): Cuando se hizo esta entrada no tenía concha de esta especie, y por eso puse un enlace a otra página para poder ver la concha. Hoy en día si puedo poner un enlace a este blog para poder verla: pincha aquí.

La entrada original:

Hoy tiro de archivo para traer una submarina. La protagonista de hoy es un bivalvo, emparentado pues con el mejillón y la almeja.

Destaca por esos tentáculos, muy numerosos que usa para alimentarse, y que le da nombre. En esta dirección http://waste.ideal.es/limariahians.htm podéis ver como es la concha.

La foto tiene su historia: si se la molesta, por ejemplo, moviéndola para sacarle su mejor lado, empieza a nadar abriendo y cerrando sus valvas. Y cuando dejó de nadar y se posó en la arena se quedó así, como posando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario