Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 7 de julio de 2011

Tomate de mar (Actinia equina)

Ya que estamos en verano, hay que hablar de tópicos veraniegos (¿por qué no?) El primero es que voy a ir más veces, espero, a bucear. Otro de los tópicos mencionados es el gazpacho, cuyos ingredientes principales, el tomate y el pepino, se encuentran representados bajo el agua en sendos animales. Pincha aquí para ver el pepino, para el tomate quédate.

El tomate es, como ya he dicho en otros cnidarios (pincha aquí), una medusa pegada a un sustrato por la umbela. El de hoy, además de por su vistoso color, destaca por ser uno de los pocos que pueden aguantar un poco de sequía, recogiendo sus tentáculos cuando baja el nivel del mar durante la bajamar y quedándose, pues, al aire. Si os fijáis, a la derecha, se ve una ola rompiendo, prueba de que estamos muy cerca de la superficie.

Por eso abunda en un sitio donde no tiene competencia: la zona intermareal en la que no todo el mundo puede sobrevivir. En la foto se ve solitaria, apenas unas alguillas. Obsérvalo en el próximo acantilado cuando te acerques a Calahonda, Cabo Sacratif, Peñón de Salobreña...

No hay comentarios:

Publicar un comentario