Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 13 de julio de 2011

Calcita


No subo mucho sobre geología (pincha aquí para ver lo publicado), dado que no es mi especialidad aunque sea profesor de esta materia. Es una de las grandes abandonadas del sistema educativo, junto a la botánica, pero no quiero que sea la abandonada de este blog, dedicado a la Naturaleza.

Os traigo cristales de calcita, aunque bien podrían ser de dolomita. Ambas son carbonato cálcico, pero la segunda tiene bastante magnesio. La única prueba fiable para distinguirlas es que con salfuman la calcita suelta esfervescencia y la dolomita no. Efectivamente, he de volver con un botecito de este ácido ;-)

Aquí otra foto para haceros una idea del tamaño de los cristales: la flecha roja señala donde está la foto de arriba. Está tomada en la carretera de entrada a Calahonda por la parte de Almería. La verdad es que se hecha un rato viendo las formas tan curiosas que hace la Caliza, la roca constituyente de estas paredes y de sus famosos acantilados. Por cierto, la mochila no se me olvidó, ni la dejé tirada ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario