Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 14 de julio de 2011

Gandul (Nicotiana glauca)


Una de las plantas más abundantes y vivaces que hay, pues es de las primeras (si no la primera) que aparece en los taludes recién abiertos de las carreteras o en los solares de las casas derribadas hace poco tiempo. Y llega a tener hasta una altura de ¡4 metros!, y esto en un pedregal...

Como dice su nombre científico, está directamente emparentada con el tabaco (Nicotiana tabacum), aunque esta no se cultiva. Pertenece a las solanáceas, como el tomate. Y como el tomate es oriunda de América del Sur, considerada aquí como invasora.

En la Wikipedia dicen cosas interesantes de esta planta: pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario