Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 19 de abril de 2010

Chinche de escudo (Carpocoris fuscispinus)

Continúo con una foto de las que tomé el fin de semana pasado en los alrededores de Vélez de Benaudalla. Se trata de una chinche que, según he visto en internet, tiene dos nombres comunes: chinche de escudo y también chinche de las semillas.

Las chinches pertenecen a la familia de los hemípteros (del latín "media ala"). Hace alusión a que su primer par de alas son muy rígidas en su mitad anterior y membranosas (transparentes) en su mitad posterior.

Aquí tenemos varias especies (ya puse una por aquí: la Caenocoris nerii) y a esta página traigo una bastante común, la Carpocoris fuscispinus, que se encuentra en la foto sobre una flor de lavanda, la lavandula multifida.



Aunque me gusta más la versión anterior (la composición con la flor) aquí os traigo un recorte que es más calidad de la cámara que otra cosa:

20100411_004

Espero que os gusten las fotos tanto como a mí. Gracias por pasaros.
Posted by Picasa

3 comentarios:

  1. Estoy viendo tus fotos y son muy buenas todas, esta me gusta mucho porque el insecto se camufla de forma muy bonita con la rama, el resultado es muy agradable a la vista, muy armoniosa . enhorabuena,besos y disfruta de tu viaje.guapo
    cecilia

    ResponderEliminar
  2. tendrias que ser mas claro

    ResponderEliminar
  3. Querido anónimo, creo que te refieres a la explicación del ala. Se puede ver en la foto ampliada: el ala se divide en dos, la mitad más cercana a la cabeza es rígida, y la segunda mitad es más flexible y transparente. Gracias por dejar tu comentario y no dudes en preguntar si no te queda claro.

    ResponderEliminar