Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 20 de abril de 2010

Cyrtophora citricola


Aunque he visto en internet que tambíén recibe el nombre de "araña de las chumberas", a esta la ví en una pita. Y no era la única, había un montón.

El tamaño de este animal es considerable, el cuerpo y las patas podía medir alrededor de 8, por lo que es una hembra, ya que los machos miden 3 cm. a lo sumo.

La telaraña es impresionante: tiene forma de disco y malla pequeña, con numerosas fibras verticales que provocan que los insectos voladores se tropiecen y caigan sobre el disco, donde espera nuestra amiga en posición invertida: de ahí que le veamos en la foto la parte de abajo.

Aquí en el recorte se puede apreciar bastante de su morfología:

20100417_006

Sé que a muchos no os gustan las arañas, pero estos animales son, quizás, de los más interesantes que tenemos. Y por ello hay que respetarlos (cuando menos).

Gracias por pasaros.
Posted by Picasa

1 comentario:

  1. ¡Hola! a mi me dan verdadero pánico, pero reconozco que son curiosas y por nada del mundo se me ocurriría matarlas, aunque no me gustan.
    Esta toma está genial, se le puede peinar de lo bienque se le notan los pelos.
    P.D.: me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar