Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 6 de noviembre de 2009

En la charca de Suárez


El otro día estuve con un amigo en la Charca de Suárez. Es un sitio realmente fantástico, ya lo habré dicho por aquí, y del que tenemos que estar orgullosos. Y observé un ave que todavía no había visto aquí: el martinete (Nicticorax nicticorax).

Al principio no lo identifiqué, tuve que hacerlo en casa (mucho tiempo sin ver uno). Es el ave de la derecha, y su principal característica es dos plumas que le sale de la cabeza hacia atrás, pero a este no se las veía.

El otro ave es muy común en la charca, la he visto todas las veces que he ido: es la garza real (Ardea cinerea). Ambas pertenecen al grupo de las Ardeidas o garzas. Se reconocen en vuelo porque van con el cuello retraído.

Mi amigo Javier también sacó una foto parecida: aquí la puedes ver, no en vano estabamos juntos ;-)

Gracias por pasaros. Saludos.
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. el miércoles visité la charca de suárez y habría jurado que ese pájaro que muestras en tu foto era una garza real adulta con los rasgos oscuros muy marcados, nunca hubiera pensado que es un martinete, claro que llevo muy poquito tiempo observando aves. ¿sabes? el miércoles lo que sí tuve la suerte de ver desde el observatorio grande de la charca suárez, fue una garcilla cangrejera, a ver si le haces una fotillo un día que vayas y la cuelgas en tu block, que aquí vas a tenr una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, las dos aves de la foto son garzas reales, no martinete

    ResponderEliminar