Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 31 de marzo de 2009

Museo preindustrial de la caña de azúcar


Aprovechando la visita de unos profesores de Ceuta que preparan un intercambio de alumnos junto a profesorado del IES Francisco Giner de los Ríos de Motril (el centro donde trabajo), acudimos a una serie de edificios emblemáticos de nuestra ciudad. Entre ellos el museo preindustrial de la Caña de azúcar.

Como es bien sabido, Motril fué muy importante en cuanto a producción de azúcar, y este museo es digno homenaje a esa parte de nuestra historia. Se puede ver un poco lo que fué antes de la revolución industrial la obtención de este ingrediente fundamental para los dulces y muchos postres. Ahí me enteré de que la fabricación de azúcar vino de los moros y nosotros la exportamos a sudamérica.

En la imagen de arriba vemos lo que hace muy poco era escena común en estos dias: la recolecta de la caña y cargando los mulos que después se veían en nuestra calle de las cañas. Posteriormente entrarían los camiones y al final... pues nada. Ya no se recolecta caña de azúcar en Motril.

Recomiendo a todo el mundo la visita a este museo. La verdad es que está muy bien.

Saludos y gracias por pasaros.

2 comentarios:

  1. ¿Qué fue de esos campos de cultivo? ¿Centro comercial, pisos. etc? ¿o se cultiva otra cosa?

    ResponderEliminar
  2. Jeje, yo ya he estado en el museo 2 veces y es verdad que está muy bien.
    Está muy bien el blog maestro!

    ResponderEliminar