Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 21 de marzo de 2009

Rana común (Rana perezi)


Rana común (Rana perezi)


En una alberca encontré esta pareja (fijaros bien en la cabeza se ve que hay dos). Están en la posición de "amplexus", es decir: el macho -más pequeño- se encuentra sobre la hembra -más grande- abrazándola por arriba, justo por debajo de las axilas. En esta postura se tiran un tiempo (incluso días), hasta que la hembra suelta los huevos y el macho esparce su semen por encima, sin dejar de abrazarla. .
En la foto se ven que están bajo el agua, ya que como todo el mundo sabe las ranas son grandes nadadoras y pueden respirar a través de la piel (respiración cutánea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario