Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 26 de agosto de 2017

Encuentre las diferencias



Como indica el título, las fotos parecen como el pasatiempos de los periódicos donde se invita a los lectores a encontrar las diferencias entre dos imágenes aparentemente idénticas. Fácilmente se ve la principal diferencia en la zona posterior del cuerpo.

Las fotos corresponden al nudibranquio Felimare picta. Ya expliqué que el término "nudibranquio" refiere a la característica de este grupo: branquias desnudas. En la primera foto se aprecian extendidas y en la segunda totalmente contraídas dentro de una especie de bolsa. Así protegen a la estructura más delicada cuando detecta un posible enemigo, como un señor con neopreno y cámara de fotos echando burbujas.

Si nos fijamos un poco más, en los rinóforos (esa especie de cuernos en la cabeza) también se aprecia cierta retracción.

Por último, una foto con las branquias totalmente extendidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario