Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 8 de octubre de 2017

Neosimnia spelta con sorpresa



Como desde agosto no he podido sumergirme, he estado revisando las fotos que saqué en ese mes y me he encontrado con estas imágenes de una caracola que salió junto a un coral (para ver esta entrada que he corregido pues estaba, creo, mal identificado, pincha aquí).

La caracola en cuestión es la Neosimnia spelta, que vive sobre los corales y se va comiendo sus pólipos. Como no llega a matarlos se considera parasitismo.

La sorpresa viene al analizar las imágenes. Aquí abajo la amplío y la señalo con un circulo (se puede ver también en la foto de arriba). Es un nudibranquio maestro del camuflaje, pues tiene su cuerpo unas expansiones que recuerda a los pólipos de una gorgonia, como sobre las que habita. Se trata del Tritonia nilsodhneri. El nombre se debe al dios del mar griego Tritón, y el apellido en honor a un zoólogo sueco (pincha aquí).


No hay comentarios:

Publicar un comentario