Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 31 de enero de 2014

Travertinos


En la entrada anterior mencionaba a los travertinos de Vélez de Benaudalla, y aquí los traigo. Se trata de formaciones en las que las plantas que cuelgan de una pared hacen de base sobre la cual se depositan sales calcáreas del agua que corre por esta pared. La precipitación de las sales forma una roca, del mismo modo que se forma en una estalactita o estalgmita que hay en las cuevas. Más adelante la planta se descompone y queda una roca con gran cantidad de huecos, que al ser pulida produce una textura que es aprovechada como roca ornamental para fachadas. En Motril hay varios negocios y viviendas con esta roca.

En la foto de arriba se puede ver, hacia la derecha, los tallos ya mineralizados. Aquí abajo una vista más amplia de estos travertinos, donde se aprecia que se forman capas de unas plantas que repiten el proceso sobre otras con la roca ya formada.


4 comentarios:

  1. Muy interesante Miguel, tanto las fotos como la documentación!
    Un saludo y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gumer. Tienes un blog con unas fotos fantásticas. Un saludo.

      Eliminar
  2. .
    ...../ )
    .....' /
    ---' (_____
    ......... ((__)
    ..... _ ((___)
    ....... -'((__)
    --.___((_) ★MaRiBeL★

    ResponderEliminar